Township of Chapel Hill, Estados Unidos
Las grandes cristaleras en el escenario de En la ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo tienen un papel grande en cuanto a las observaciones frecuentes durante la obra. Reminiscentes de las ventanas del Panóptico de Bentham, facilitan una discusión de las técnicas de influencia y poder usadas por gobiernos y otros sistemas autoritativos. Buero Vallejo involucra a sus espectadores en las relaciones de poder complicadas y en las observaciones de la obra para incitarlos a alguna acción. Espera que busquen ver las maneras en que están controlados o cegados por otros, y que busquen la luz y la verdad, sea en sentido político, metafísico, o social. Siempre espera que la sociedad pueda pasar por los cristales para escapar la ignorancia y la pasividad y llegar a algún sitio mejor, más libre y menos ignorante
The large glass windows on the stage in Antonio Buero Vallejo’s In the Burning Darkness play a large role in the frequent observations that occur during the play. Reminiscent of the windows of Bentham’s Panopticon, they encourage a discussion of techniques of influence and power used by governments and other authoritative systems. Buero Vallejo involves his audience in the complicated power relations and observations of the play in order to incite the spectators to action. He hopes they will look for ways they are controlled or blinded in everyday life and seek light and truth, whether in a political, metaphysical, or social context. He always has hope that society can pass through the glass that traps it, thereby escaping ignorance and apathy in order to reach some better place, freer and less ignorant.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados