Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Testimonios de la pedagogía de las conductas motrices aplicada con el método Movitransfer

  • Autores: Bernardo Masciano, Alberto Masciano, Francisco Lagardera Otero
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 24, 2016 (Ejemplar dedicado a: La formación docente), págs. 95-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evidences of the motor behavior pedagogy applied with Movitransfer method
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       Al aplicar la pedagogía de las conductas motrices se produce, de manera ineludible, un cambio de paradigma en educación física, dado que otorgar el protagonismo del proceso educativo a la conducta motriz implica, necesariamente, que el foco de atención del docente se centre en cada una de las personas que aprenden. En el Gimnasio Olimpia, de la ciudad argentina de Chivilcoy, se está llevando a cabo, de un modo eficaz y exitoso, esta importante y necesaria transformación. Las clases de educación física que allí se imparten se llevan a cabo mediante un método singular e innovador, que aplica la pedagogía de las conductas motrices con propuestas pedagógicas basadas en procesos de exploración motriz, generando dinámicas pedagógicas mediante puestas en común y circuitos con situaciones psicomotrices y sociomotrices. Este artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa realizada entre una muestra significativa de personas que asisten al gimnasio, y que han dejado sus testimonios contestando a la pregunta: ¿Qué aprendes en las clases de Movitransfer

    • English

       When applying the motor behavior pedagogy, it occurs, inescapably, a paradigm shift in physical education, since granting the role of education in motor behavior process necessarily implies that teacher focuses on each one of the learners. In Gimnasio Olympia, at Chivilcoy village, Argentina, this important and necessary transformation is being carried out effectively and successfully. The physical education classes taught there are conducted through a unique and innovative method, applying the motor behavior pedagogy with processes of motor exploration, generating pedagogical proposals by sharings and circuits with psychomotor and socio-motor situations. This article shows the results of a qualitative research conducted with a significant sample of people who attend the institution and have contributed with their testimonies answering the question: What do you learn in Movitransfer classes?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno