Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo cultural y el papel de los medios en el control social

  • Autores: Juan Sebastian Castaño Estrada
  • Localización: Trans-pasando Fronteras: Revista estudiantil de asuntos transdisciplinares, ISSN-e 2322-9152, ISSN 2248-7212, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: Espacios públicos e inclusión social), págs. 121-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La economía mundial conlleva nuevas formas de relación en los campos de la producción, la distribución y consumo, relaciones que obligan a la modernización e introducción  de transformaciones en las esferas económica, política y sociocultural. Hoy es posible percibir un enfrentamiento que contrapone lo global a lo local, los medios y sus productos de consumo cultural, que moldean la identidad social. Lo que obliga a los medios, a saber qué conoce o sabe la audiencia para descubrir en dónde comienza la información comprensible y qué capacidad de aprender o comprender posee. De ahí el papel del periodismo enfocado hacia la paz sin establecer límites, encontrar causas y soluciones, en la tradición y el conocimiento, la búsqueda de la humanización de sus actores y estudiar cómo funciona la democracia para fortalecerla, que desde el control social, debe conocer las reglas, para respetarlas y hacerlas cumplir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno