Los inventarios de bienes son fuentes estimables para elaborar investigaciones encaminadas a concretar las interrelaciones políticas, económicas y culturales de cualquier sociedad en un espacio y tiempo determinados. Los testimonios que aportan, posibilitan un conocimiento preciso sobre el coleccionismo, íntimamente ligado a la evolución del gusto y al desarrollo de tendencias histórico-artísticas a lo largo de los siglos. Partiendo de estas premisas, el presente estudio recoge noticias inéditas sobre la colección de pinturas recopilada por Melchor Portocarrero Lasso de la Vega, III conde de la Monclova (1636-1705), en Lima a comienzos del siglo XVIII.
The goods inventories are considerable sources which are useful to develop researches related to political, economic and cultural correlations of every society in a determined space and period. The resulted evidences make possible an accurate acknowledgment about the collecting, deeply related to the aesthetics’ evolution and to the historical and artistic trend’s development during the centuries. On the basis of this premises, this study presents unpublished information about the collecting of paintings gathered up by Melchor Portocarrero Lasso de la Vega, 3rd count of Monclova (1636-1705), in Lima at the beginning of the eighteenth century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados