Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estatus epistemológico actual de la práctica como compromiso político con la educación docente. Entrevista a liliana sanjurjo

María Marta Yedaide, Liliana Sanjurjo

  • español

    Liliana Olga Sanjurjo es sin dudas una figura destacada en Argentina y Latinoamérica, reconocida como uno de los grandes referentes de la formación docente. Su inmensa contribución al campo de la educación de grado ha sido en los últimos tiempos complementada con la docencia, investigación y gestión de carreras y cursos de posgrado, los cuales han habilitado una proyección de la pedagogía y la didáctica hacia instancias de creciente profundización y jerarquía.  En un tono amigable y coloquial, Liliana comparte en esta entrevista sus memorias, sus pasiones y aquellas lecturas e intereses que la han impulsado en una agenda de restitución del estatus epistemológico de la práctica como movimiento de legitimación y autorización de la labor educativa. 

  • English

    Undoubtedly, Liliana Olga Sanjurjo is a prominent academic personality in Argentina and Latin America on the basis of her work on Teacher Education. Her immense contribution to the field of undergraduate education has recently been complemented with the teaching, management and research of postgraduate programs and seminars which have fostered and furthered pedagogy and didactics. In a friendly and colloquial manner, Liliana shares the memories, passions and readings that have encouraged her to embark on the recovery of the epistemological status of practice as a means to legitimizing and authorizing educational work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus