Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La movilización de procesos metacognitivos en la formación de los conocimientos de los profesores

Alicia Camilloni

  • español

    Se han realizado muchos estudios sobre procesos metacognitivos, en particular en lo relativo a la estimulación de su desarrollo en los alumnos y, también hay profusa  investigación sobre las variadas clases de conocimientos que los profesores ponen en juego en la enseñanza. Tratándose de líneas de investigación que permanecen aisladas, al igual que las que estudian la construcción de la epistemología social y la epistemología personal de los profesores, el interrogante que planteamos se refiere a la posible fertilidad de la indagación conjunta en estos cuatro campos de investigación, con el propósito de conocer cuáles son los procesos de toma de decisiones de los profesores en lo que se refiere a la teoría y las prácticas de la enseñanza de conocimientos y habilidades metacognitivas a sus estudiantes.

  • English

    Many studies on metacognitive processes have been carried out, in particular with regard to the stimulation of their development in students.

    There also have been profuse investigations on the various kinds of knowledge that professors bring into play in teaching. These two lines of research remain isolated, as are those that study the construction of the social and personal epistemology of professors. The question we are interested in refers to the possible fertility of the joint inquiry into these four fields of research, with the purpose of knowing what the professors' decision-making processes are like, regarding the theory and the practices of teaching knowledge and metacognitive skills to their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus