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Gestión de conocimiento, ¿necesidad o valor agregado?

  • Autores: Fernando Andrés Muñoz Peña
  • Localización: Ciencia y poder aéreo, ISSN-e 2389-9468, ISSN 1909-7050, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 276-286
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gerenciamento de conhecimento, necessidade ou valor agregado?
    • Knowledge Management: Need or added value?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las organizaciones en su constante búsqueda de la ventaja competitiva y en consecuencia de su sostenibilidad deben velar por el mejoramiento continuo en todos sus procesos y por hacer uso de aquellos conceptos, herramientas y modelos que las hagan más veloces que sus competidores, uno de estos conceptos es el de la Gestión del Conocimiento (GC) que básicamente se define como aquellos procesos que tienen como finalidad el de valorar los activos intangibles de la organización y buscan su mejoramiento continuo. El presente artículo de revisión analiza las diferentes aproximaciones realizadas por diversos autores en torno a la temática de la GC en cuanto a aspectos conceptuales, de caracterización y propuestas más elaboradas de modelos para implementación.

    • English

      In their constant quest for competitive advantage –and in consequence, of their sustainability, organizations should ensure continuous improvement in all their processes, concepts, tools and models to be faster than their competitors. One of these tools is Knowledge Management (KM), which is basically defined as those processes that aim to assess the intangible assets of an organization and help their search for continuous improvement. This review article discusses the different approaches taken by various authors around the theme of KM regarding conceptual and characterization aspects, as well as more elaborate proposals for model implementation.

    • português

      As organizações em busca constante de vantagem competitiva e conseqüentemente sua sustentabilidade devem assegurar a melhoria contínua em todos os seus processos e fazer uso desses conceitos, ferramentas e modelos que os tornem mais rápidos que seus concorrentes, um desses conceitos é o de Knowledge Management (KM) que é basicamente definido como aqueles que têm por objetivo valorizar os ativos intangíveis da organização e buscar sua melhoria contínua. Este artigo de revisão analisa as diferentes abordagens feitas por diferentes autores sobre o assunto CG em termos de aspectos conceituais, caracterização e propostas mais elaboradas para modelos de implementação.


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