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Abp con el uso del blended learning para mejorar el aprendizaje de las medidas de tendencia central y dispersión, año 2014.

  • Autores: Irene Maricela Silva Siesquén
  • Localización: In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Vol. 8, Nº. 2, 2017, págs. 211-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Abp with the use of blended learning to improve the learning of central tendency and dispersion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la metodología del  aprendizaje basado  en problemas  (ABP) en la modalidad blended learning mejora el aprendizaje de las medidas de tendencia central y dispersión  en  los  estudiantes  de  la  carrera  profesional  de  Enfermería  de  la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, en el semestre académico 2014-02. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 26 estudiantes del II ciclo – sección “A”. Para comprobar las hipótesis de investigación se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5%. Se obtuvo como resultados en el pretest que el 96,2% de los estudiantes tenían un nivel de logro de aprendizaje “malo”; en el postest un 57,7% en el nivel “bueno” y un 30,8% en un nivel “excelente”, estos resultados permiten concluir que la aplicación de la metodología del ABP en la modalidad blended learning mejora el aprendizaje de las medidas de tendencia central y dispersión. 

    • English

      This research aimed to determine whether the application of the methodology of problem based learning (PBL) in blended learning mode improves learning of the measures of central tendency and dispersion students career of Nursing Angels Catholic University of Chimbote in 2014 - II. The quantitative study is a pre experimental research design with pretest and posttest one group. We worked with a sample population of 26 students of the second cycle - “A” section. To test the research hypotheses the nonparametric Wilcoxon statistical test was used, with a significance level of 5%. It was obtained as in the pretest results that 96.2% of students have an achievement level of "bad" learning; in the posttest 57.7% in the "good" level and 30.8% in an "excellent" level, these results suggest that the application of the methodology of PBL in blended learning mode improves learning was obtained measures of central tendency and dispersion.


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