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Resumen de Julius Ebbinghaus y la filosofía del derecho de Kant

Óscar Cubo Ugarte

  • español

    El presente texto ofrece las líneas fundamentales de la interpretación que Julius Ebbinghaus realiza de la filosofía del derecho de Kant. En primer lugar, expone la famosa “tesis de la independencia” (Unabhängigkeitsthese) presentada en numeroso trabajos por J. Ebbinghaus. En segundo lugar, centra su atención en el diagnóstico que hace J. Ebbinghaus de los casos de “injusticia extrema” y se pone en relación la fórmula de Radbruch con la filosofía del derecho de Kant. Por último, y frente al positivismo jurídico, J. Ebbinghaus sitúa los límites de la dominación política en el derecho de la humanidad. Las consecuencias normativas de dicho derecho se ponen de manifiesto en caso de injusticia extrema, cuyo ejemplo paradigmático lo ofrece la Alemania Nacionalsocialista. A partir la ley de la humanidad, Julius Ebbinghaus ofrece una justificación kantiana del concepto de delitos de lesa humanidad.

  • English

    This paper outlines Julius Ebbinghaus ́s interpretation of Kant ́s philosophy of law. In the first place, he exposes the famous "thesis of independence" (Unabhängigkeitsthese) presented in numerous works by J. Ebbinghaus. Secondly, he focuses his attention on the diagnosis made by J. Ebbinghaus of the cases of "extreme injustice" and establishes a relationship between the Formula of Radbruch and Kant’s philosophy of law. Finally, and against legal positivism, J. Ebbinghaus places the boundaries of political domination in the law of humanity. The normative consequences of this law are evident in cases of extreme injustice, National Socialist Germany is a paradigmatic example. Based on the law of humanity, Julius Ebbinghaus offers a Kantian justification of the concept of crimes against humanity.


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