Esta investigación tuvo como propósito diseñar un programa de estrategias para la enseñanza de la prevención de las enfermedades renales humanas, dirigido a la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Fe y Alegría Nº 3, Colegio "María Inmaculada", ubicado en Petare, Estado Miranda. Se realizó con un enfoque cuantitativo.
El abordaje metodológico se concibió bajo la modalidad de proyecto factible, lo que implica explorar, describir, explicar y proponer alternativas de cambio. Además, la presente producción se apoyó en un diseño de campo y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por estudiantes y docentes de la unidad educativa en estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios aplicados a la muestra. Los resultados del diagnostico permitieron el diseño del programa y se seleccionaron las estrategias pertinentes a la prevención de las enfermedades renales.
This research was aimed to design a program of teaching strategies for the prevention of diseases of the human kidney, directed to the student community Educational Unit No. 3 Fe y Alegría, High School "María Inmaculada" located in Petare, Miranda State. It was performed with a quantitative approach. The methodological approach was conceived in the form of feasible project, which implies explore, describe, explain and propose alternatives for change. Furthermore, this production is based on a field design and descriptive level. The population consisted of students and teachers in the educational unit under study. The technique used was the survey and two questionnaires as instruments applied to the sample. Diagnostic results allowed the program design and they selected relevant strategies for the prevention of kidney disease.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados