Se fundamenta este artículo en un estudio orientado en el diseño de un procedimiento para la gestión de la calidad del proceso de formación en el ámbito del Departamento de Administración de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) Aragua, ello en atención a las contradicciones detectadas en el enfoque de gestión de la calidad del Programa Nacional de Formación en Administración, que no contribuye al cumplimiento eficaz de los objetivos organizacionales relacionados con este proceso. Por consiguiente, apoyada en métodos cualitativos y cuantitativos, se diseñó un procedimiento conformado por un conjunto de acciones específicas organizadas por fases, que en su instrumentación contribuyen a la promoción y consolidación de una cultura de la calidad como instrumento de mejoramiento continuo de la formación de profesionales de la Administración, bajo las dimensiones de gestión y exigencias de la institución y la sociedad venezolana.
This article is based on an oriented design a procedure for managing the quality of the training process in the field of Management Department UPT Aragua study this in response to the detected inconsistencies in the approach to management quality of the training process from this department, for management training at the National Training Program Administration, which does not contribute to the effective fulfillment of organizational objectives related to this process. He therefore supported by qualitative and quantitative methods, a process consisting of a set of specific actions organized by phases, which in its implementation contribute to the promotion and consolidation of a quality culture as a tool for continuous improvement of the training was designed Management professionals under the management dimensions and requirements of the institution and the Venezuelan society.
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