La Euritmia es un eje que integra, arte, lenguaje, cualidades del ser, permite al niño adquirir experiencias y encontrar pasión para cualquier área de aprendizaje; de ahí surge la necesidad de que tanto docentes como estudiantes conozcan, experimenten y cultiven la Euritmia, como una opción que promueva una apropiada educación integral. Se escogió la sección A de preescolar de la U.E.E. El Libertador, Municipio Libertador Edo. Aragua.
Como objetivo de la presente es interpretar la relación entre Euritmia y Educación mediante la experiencia vivenciada con los niños y niñas de dicha institución, permitiendo un contraste entre la experiencia vivida y los diferentes métodos de la pedagogía musical;
se desarrolló mediante el paradigma humanístico interpretativo, con el método hermenéutico, que llevó de forma creativa y novedosa su propio ritmo; se realizaron entrevistas semi estructuradas y observación participante; la decodificación de la misma fue la categorización, estructuración y la triangulación de fuentes.
Eurythmy is an axis that integrates art, language, qualities of being, allows the child to gain experience and find passion for any area of learning; there arises the need for both teachers and students to learn, experience and cultivate Euritmia as an option that promotes an appropriate comprehensive education. Section A Preschool was chosen U.E.E. El Libertador, Libertador Municipality Edo. Aragua. Aim of this is to interpret the relationship between Euritmia and education through lived experience with children of that institution, allowing a contrast between the experience and the different methods of music education; It was developed by humanistic interpretive paradigm, with the hermeneutical method, which led to creative and innovative form their own pace; participant observation and semi-structured interviews were conducted; decoding was the same categorization, structuring and triangulation of sources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados