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Resumen de Relación de ayuda de enfermería a pacientes y familiares en la unidad de cuidados intensivos

Isabel María Sáez Ruiz, Begoña Aranda Hernández

  • español

    Introducción: Los cuidados al paciente en estado crítico se basan en la relación de ayuda establecida entre el profesional de enfermería y el paciente. Objetivos: Determinar cómo se comunican los profesionales de enfermería y pacientes de la unidad de cuidados intensivos, identificar las dificultades que encuentran los profesionales en este proceso y analizar las necesidades de los familiares de pacientes de la unidad de cuidados intensivos en comunicación. Material y método: Se realizó una revisión bibliográfica, a través de búsquedas realizadas en bases de datos como Cinahl, Pubmed, Dialnet y Scielo. Resultados: Los profesionales de enfermería utilizan la comunicación no verbal como por ejemplo la observación o el tacto para comunicarse con sus pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Las barreras que encuentran los profesionales de enfermería para comunicarse con sus pacientes son: el disminuido número de contactos con estos, así como la escasa duración en tiempo de estos contactos. Los familiares de los pacientes de esta unidad presentan necesidades no resueltas, debido a la insuficiente información aportada por los profesionales. Discusión y conclusión: Para abordar la comunicación de forma adecuada, los profesionales de enfermería requieren formación. El manejo correcto de habilidades de comunicación va a permitir a estos profesionales acabar con muchas de las dificultades que encuentran a la hora de comunicarse con los pacientes de la unidad de cuidados intensivos.

  • English

    Introduction: Patient care in critical condition is based on the relation of help established between the professional of nursing and the patient. Aims: To determine how nurses and patients in the intensive care unit communicate, identify difficulties encountered by professionals in this process and analyze the needs of the families of patients in the intensive care unit in communication. Material and method: A bibliographical review was realized, through searches in databases such as Cinalh; Pubmed; Dialnet and Scielo. Results: Nursing professionals use non-verbal communication such as observation or touch to communicate with their patients in intensive care units. The barriers that nursing professionals find to communicate with their patients are: the reduced number of contacts with these, as well as the short duration in time of these contacts. The relatives of the patients of this unit present unresolved needs, due to insufficient information provided by professionals Discussion and conclusion: Communication to address adequately the nurses require training. The correct managing of skills of communication is going to allow to these professionals finish with many of the difficulties that they are finding at the moment of communicating with the patients of the unit of intensive care


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