Quito, Ecuador
El estudio, tiene como propósito medir el conocimiento sobre la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor entre los ciudadanos que residen en el Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños y la influencia de la comunicación en el proceso de interacción con el consumidor.El grado de conocimiento de la Ley Orgánica de Defensa del consumidor parte de la recopilación de fuentes secundarias, que sustentaron la base teórica para el entendimiento del fenómeno de estudio y se complementa con un proceso cuantitativo a través de encuestas.Resultados de la aplicación de 1.676 encuestas arrojaron que 53,34% dudan sobre la efectividad de las campañas de comunicación realizadas, mientras que 71,42% considera que las empresas no cumplen las disposiciones previstas en la ley.
The purpose of this study is to measure the knowledge about the Organic Law of Consumer Defense among citizens residing in the Metropolitan District of Quito, neighboring valleys and the influence of communication in the process of interaction with the consumer.The study on the degree of knowledge of the Organic Law of Consumer Protection starts from the collection of secondary sources that support the theoretical basis for understanding the phenomenon of study and which complements by a quantitative process through surveys. Results are based upon on the application of 1,676 surveys that showed that 53.34% doubt about the effectiveness of the communication campaigns carried out, while 71.42% consider that the companies do not comply with the provisions established by law.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados