Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Conocimiento de los Jóvenes del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia acerca de los Teratógenos y su efecto en los embriones humanos

  • Autores: Elsie Quirós Vargas, Jared Téllez Quirós
  • Localización: Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 35, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2017 – Mayo 2018), págs. 253-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge of Teenagers From the Bilingual Experimental High School of Grecia About Teratogens and Its Effect On Human Embryos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente escrito analiza varias sustancias denominadas teratógenos, sus consecuencias en el feto humano y el nivel de conocimiento de los estudiantes de 16 y 17 años del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia sobre dichos agentes. Se excluye el alcohol, tabaco y drogas callejeras del estudio debido a la abundante publicidad anti-consumo de éstos durante el embarazo. La finalidad fue que la población demostrara su nivel de entendimiento acerca del tema, se destacaran los químicos peligrosos, se aplicara un cuestionario para determinar dicho grado de instrucción, y que se identificaran los productos de uso diario que contienen estos elementos. En conclusión, las materias teratogénicas están en una variedad de artículos artificiales y la exposición a éstos es nociva para la formación neonatal. La mayoría de jóvenes que participaron desconocen al teratógeno, sus implicaciones en la gestación, cómo reconocerlo y además, viven en zonas que pueden ser afectadas por ingredientes teratogénicos

    • English

      This paper analyzes the chemical substances known as teratogens, their consequences in the human fetus, and the knowledge level of 16 and 17 year-old students from the Bilingual High School of Grecia about the aforementioned agents. Alcohol, tobacco, and street drugs are excluded from this work due to the abundant exposure against human intake of these during pregnancy. The purpose was to demonstrate the cohort’s understanding level about the topic, outline which chemicals are dangerous, apply a questionnaire to determine how much they know, and identify the daily-use products which contain these elements. In conclusion, teratogenic materials are present in a wide variety of artificial goods. Exposure to these may harm the neonate in formation. The majority of youngsters who participated do not know what a teratogen is, its implications in pregnancy, how to recognize it, and they live in areas that could be affected by teratogenic ingredients.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno