Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en tiempos de pantallas: Estrategias educativas y domesticación tecnológica en seis familias de Jalisco. Una propuesta metodológica para estudiar el vínculo educación, familias y pantallas

  • Autores: Darwin Franco Migues
  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 31, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educating in times of screens: Educational strategies and technological domestication in six families of Jalisco. A methodological proposal to study the link between education, families and screens
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de las estrategias educativas que se emplean para mediar el uso de las pantallas en el hogar. A través de un estudio empírico realizado en familias de Zapopan y Guadalajara (Jalisco), el trabajo propone cuatro categorías analíticas: biografías mediáticas, trayectorias mediáticas familiares, estrategias educativas y migraciones tecnológicas para estudiar la relación educación, familias y pantallas.

    • English

      This article deals with the educational strategies that are used to mediate the use of the screens at home. Through an empirical study carried out in Zapopan and Guadalajara (Jalisco) families’, the paper proposes four analytical categories: media biographies, family media trajectories, educational strategies and technological migrations to study the relationship between education, families and screens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno