Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de (SA)6: A new framework for the analysis of smart tourism destinations. A comparative case study of two Spanish destinations

Ha My Tran, Assumpció Huertas Roig, Antonio Moreno Ribas

  • español

    La adopción de la tecnología en el turismo ha cambiado la comunicación de los destinos y ha creado la aparición de un nuevo concepto: Smart Tourism Destinations (STDs). Los STDs son un tema de investigación de creciente relevancia. Sin embargo, su novedad, junto con los cambios rápidos en el campo del turismo, causa dificultades a los investigadores y a los responsables políticos. Este trabajo presenta un marco de análisis de los STDs, lo prueba en dos destinos con diferentes características, y especifica qué dimensiones son más importantes y difíciles de implementar por los STDs. Los resultados muestran que los destinos grandes y pequeños se enfrentan a diferentes desafíos. Los aspectos más importantes del marco de análisis son la accesibilidad y la gestión. Algunas cuestiones, como la disponibilidad de wi-fi, sitio web de turismo, aplicaciones móviles y transporte público se consideran las características básicas para cualquier destino dispuesto a ser inteligente.

  • English

    The adoption of technology in tourism has changed destinations� communication and created the emergence of a new concept: Smart Tourism Destinations (STDs). The growing trend of STDs has been an increasingly relevant research topic. However, its novelty, together with rapid changes in the tourism field, has caused many difficulties to researchers and policy-makers. This paper aims to present a framework of analysis of STDs, afterwards, to test it in two destinations with different characteristics and level of smartness, finally, to specify which dimensions are more important and difficult to implement by the STDs. The results show that big and small destinations are facing different challenges in their smart tourism plans. The most important aspects of the framework of analysis are accessibility and management. Some issues, such as the availability of wi-fi, tourism website, mobile applications and public transportation are considered the basic features for any destination willing to be smart.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus