Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la técnica básica de la flauta dulce como instrumento de educación musical

  • Autores: Mariano Pérez Prieto
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 11, 1999 (Ejemplar dedicado a: La escuela pública y la escuela privada), págs. 247-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on the technique of the recorder as instrument of musical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La flauta dulce es un instrumento empleado en la educación musical en prácticamente todo el mundo, debido, entre otras razones, a la inmediatez de su sonido y a la facilidad de su manejo. No obstante, es necesario que los profesores especialistas conozcan bien sus fundamentos técnicos para que la enseñanza en la escuela no resulte contraproducente en el proceso de educación musical. En este artículo reflexionaremos sobre tres tópicos de la técnica básica de la flauta: sujeción del instrumento, producción del sonido y articulación.

    • English

      The recorder is an instrument employee in the musical education in practically everywhere, due, among other reasons, to its inmediate sound and the easiness of its handling. Nevertheless, it is necessary that the specialist teachers know their technical foundations so that the teaching in the school be not counteractive in the process of musical education. In this article we will meditate on three topics of the basic technique of the recorder: subjection of the instrument, production of the sound and articulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno