Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hunger’s brides: Obra, vida e imagen de sor juana

Jeremy Paden

  • español

    Este ensayo toma como punto de partida la novela Hunger’s Brides: A Novel of the Baroque del canadiense Paul Anderson, una novela de metaficción historiográfica, para reflexionar sobre la obra, vida e imagen de Sor Juana en la crítica literaria contemporánea. La novela entabla una crítica de la fácil lectura biográfica que predomina en los estudios sorjuaninos. Esto lo hace a través de los diversos juegos literarios que parodian la crítica de Sor Juana, la fragmentación de la novela en múltiples voces, la bifurcación de ella en dos novelas (una que pretende ser una novela histórico–biográfica de Sor Juana y la otra la historia de la composición de la novela) y la interrogación de la veracidad de la novela por la novela misma.

  • English

    This essay takes Hunger’s Brides: A Novel of the Baroque, a historiographic metafictional novel by the Canadian author Paul Anderson as the starting point for a meditation on the work, life, and image of Sor Juana in contemporary literary criticism. The novel criticizes the facile biographical readings that dominate sorjuanine scholarship. It develops this criticism through various literary games which parody critical literature on Sor Juana, the fragmentation of the novel into multiple voices, the splitting of the novel into two novels (one that proposes to be a historical biography of Sor Juana and the other that narrates the process by which the first novel was composed), and the interrogation of the truth and accuracy of the novel by the novel itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus