Argentina
Este trabajo explora similitudes y disensos en torno a las representaciones sociales acerca de la dirigencia política, en 185 estudiantes de la Facultad de Psicología y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán-Argentina. Para la recolección de datos se utilizó el método inducción por guión/escenario ambiguo (ISA) y para el examen de los mismos se ejecutaron análisis de frecuencias, porcentajes, componentes principales, prueba t student y varianza ANOVA. Los resultados evidencian un núcleo integrado por categorías contrapuestas: Política, Poder, Campaña, Ambición, Dinero versus Representación, exhibiéndose dos dimensiones antagónicas: Características/Aspectos Políticos Positivos contra Características/Aspectos Políticos Negativos. Se encuentran diferencias en función de la militancia estudiantil universitaria y personajes políticos.
This paper explains the similarities and disagreements around the social representations of political leadership, in 185 students from the School of Psychology and Philosophy and Letters at the National University of Tucuman-Argentina. For data gathering the induction by script/ ambiguous scenario method (ISA) was used, and for its analysis frequency, percentages, principal component analysis, t-tests and ANOVAs were executed. The results show a nucleus integrated by contrasting categories: Politics, Power, Campaign, Ambition, Money versus Representation, exhibiting simultaneously two opposed dimensions: Positive Political Features / Aspects against Negative Political Aspects /Features. Also differences showed up when introducing variables such as student university militancy and political figures.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados