El presente artículo pretende comprender el proceso de educar desde la afrovenezolanidad en el tejido societal de la Venezuela actual, por lo que el enfoque que se asumió es el fenomenológico hermenéutico, que trata de establecer dentro del modelo educativo nacional, hitos referenciales que permitan reconocernos como producto multiétnico, a través de las técnicas cualitativas, como la entrevista en profundidad semiestructurada, donde la información recabada se decantará en matrices que permitirán categorizar la información, generando las estructuras particulares que a través de la triangulación darán origen a una estructura general como fundamento de futuras teorizaciones.
The present article aims to, understand the process of educating from the afrovenezolanidad in the woven societal of the Venezuela current, by what the approach that is assumed is the phenomenological hermeneutic, is of establish within the model educational national, milestones referential that allow recognize us as product multi-ethnic, through them technical qualitative as the interview in depth semi-structured where the collected information tip in matrices that will categorize information, generating particular structures which give origin to a general structure as the Foundation of future theorizations through triangulation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados