La aparición en medios de comunicación de casos de acoso escolar de consecuencias fatales ha hecho que la sociedad se sensibilice con este problema que sufren chicos y chicas en una de las edades más sensibles, la adolescencia. La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una línea específica de actuación para ayudar a acabar con el acoso y el ciberacoso escolar, en la que colabora con la Fundación ANAR. Ambas entidades han puesto en marcha la campaña #NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti, una acción integral que se lleva a cabo fundamentalmente en redes sociales y centros escolares.La campaña hace hincapié en la figura del “espectador”, es decir los chicos y chicas que son testigos del bullying y que ríen y callan la acción del acosador. La campaña hace un llamamiento a la actuación de estos testigos, como vía para revertir el acoso escolar. La mayor complejidad de la campaña #NoBullying es que se dirige a un público objetivo (chicos y chicas de entre 11 y 16 años) de edad complicada que se comunica por medios novedosos y con unas formas peculiares de consumir información. Los resultados demuestran que esta campaña de concienciación pública ha llegado al objetivo y empezamos a observar cambios en la conducta de los chicos que se detallan en el presente artículo.
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