Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo para la inclusión y para la justicia social: El desafío del liderazgo directivo ante la implementación de la Ley de Inclusión Escolar en Chile

  • Autores: Andrea Carrasco Sáez, Pablo Heraldo González Martínez
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 33, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre)), págs. 63-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Liderança para a inclusão e para a justiça social, o desafio a liderança directiva ante a implementação da Lei de Inclução escolar em Chile
    • Leadership for inclusion and social justice: The challenge of directive leadership before the implementation of the School Inclusion Law in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza las percepciones sobre la implementación de la Ley de Inclusión Escolar en un grupo de directores/as que participó en un curso de liderazgo y desempeñan sus funciones en dos regiones de la zona central de Chile. El análisis se empleó enfoques que abordan el liderazgo en las escuelas como factor transformador de interacciones sociales y pedagógicas, que aprecian la diversidad y promueven la participación mediante el despliegue de múltiples liderazgos, para lograr que la escuela sea un espacio inclusivo.

    • português

      O articulo analisa as percepções que tem os diretores de duas regiões da zona central do Chile, com a implantação da Lei de Inclusão Escolar, que foram parte de um curso de liderança.

      O analises realizo-se com certos enfoques que abordam a lideranças nas escolas, como um fator transformador nas interações sociais e pedagógicas, que apreciam a diversidade, que promovem a participação, por meio de o desenvolvimento de muitas lideranças, com o objetivo que a escola seja um espaço inclusivo.

    • English

      The article analyzes the perceptions about the implementation of the School Inclusion Law in a group of directors who participated in a leadership course and perform their functions in two regions of the central zone of Chile. The analysis used approaches that address leadership in schools as a transformative factor of social and pedagogical interactions, which appreciate diversity and promote participation through the deployment of multiple leaders, to make the school an inclusive space. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno