Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas y retos de la educación rural colombiana

  • Autores: Jairo Arias Gaviria
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 33, 2017 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre)), págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problemas e restos da educação rural colombiana
    • Problems and challenges of rural education in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación rural se suele considerar como forma de consumo de tecnología, como técnica de ingreso a la sociedad letrada a expensas de la manera como son construidos los procesos de aprendizaje de la vida cotidiana, y lejos de las prácticas sociales de sus habitantes, quienes asumen tecnologías que no suelen ser familiares con la ruralidad y transmiten un ideario de cercanía al mundo modernizado, en el cual la educación rural transmite un currículo general, de carácter nacional, que deja por fuera el saber propio de sus pobladores. El presente artículo examina estas situaciones, ofreciendo una perspectiva de la actual condición de la educación rural.

    • português

      A educação rural é muitas vezes considerada como uma forma de consumo de tecnologia, como uma técnica para entrar na sociedade alfabetizada à custa da forma como os processos de aprendizagem do cotidiano são construídos e longe das práticas sociais de seus habitantes. Eles assumem tecnologias que geralmente não são familiares à ruralidade e transmitem uma ideologia de proximidade ao mundo modernizado, em que a educação rural transmite um currículo geral, de caráter nacional, que deixa de fora o próprio conhecimento de seus habitantes.

    • English

      Rural education is often considered as a form of consumption of technology, as a technique for entering the literate society at the expense of the way the learning processes of everyday life are constructed, and away from the social practices of its inhabitants. They assume technologies that are not usually familiar to rurality and convey an ideology of closeness to this modernized world, in which rural education conveys a general curriculum, of a national character, that leaves out the own knowledge of its inhabitants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno