Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crítica de danza: ¿dos modelos en pugna? Las perspectivas modernas y posmodernas a la hora de juzgar

    1. [1] Universidad Nacional de las Artes

      Universidad Nacional de las Artes

      Argentina

  • Localización: Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 17, 2017, págs. 101-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dance criticism: Two models in conflict? Modern and postmodern perspectives when judging
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la modernidad, la recepción estética en el discurso crítico era pensada en términos de observación, se imponía la necesidad de man­tener una cierta distancia con lo observado que permitiera objetivar la opinión del crítico a través de diferentes mecanismos discursivos. La es­cena mediática actual, a partir del desarrollo relativamente reciente de los dispositivos con soporte web, parece mostrar un corrimiento hacia otros modos de entender el trabajo crítico. Aquí estudiaremos entonces, de manera comparativa, la construcción crítica en reseñas de obras de danza contemporánea aparecidas en medios impresos y en medios web considerando a cada conjunto como un dispositivo diferente (Traversa, 2001; Meunier, 1999) y desde una perspectiva que combina dos planos complementarios pero diferenciables: el plano de lo propiamente discur­sivo (las críticas de danza) y el plano de lo extradiscursivo (el de la circu­lación social a nivel mediático). 

    • English

      During modernity aesthetic reception in critical discourse was thought in terms of observation. It was necessary to keep a certain dis­tance with what was observed in order to objectivize the critic’s opinion through different discursive mechanisms. Today’s media scenario, since the relatively recent development of web supported devices, appears to show a displacement towards other ways of understanding the critical process. Here we will carry out a comparative study of the critical cons­truction of contemporary dance reviews in the printed and web media, considering each set as a different device (Traversa, 2001; Meunier, 1999) and from a perspective which combines two complementary but diffe­rentiable levels: the actually discursive level (dance reviews) and the ex­tra-discursive level (the social circulation in the media). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno