Argentina
Durante la modernidad, la recepción estética en el discurso crítico era pensada en términos de observación, se imponía la necesidad de mantener una cierta distancia con lo observado que permitiera objetivar la opinión del crítico a través de diferentes mecanismos discursivos. La escena mediática actual, a partir del desarrollo relativamente reciente de los dispositivos con soporte web, parece mostrar un corrimiento hacia otros modos de entender el trabajo crítico. Aquí estudiaremos entonces, de manera comparativa, la construcción crítica en reseñas de obras de danza contemporánea aparecidas en medios impresos y en medios web considerando a cada conjunto como un dispositivo diferente (Traversa, 2001; Meunier, 1999) y desde una perspectiva que combina dos planos complementarios pero diferenciables: el plano de lo propiamente discursivo (las críticas de danza) y el plano de lo extradiscursivo (el de la circulación social a nivel mediático).
During modernity aesthetic reception in critical discourse was thought in terms of observation. It was necessary to keep a certain distance with what was observed in order to objectivize the critic’s opinion through different discursive mechanisms. Today’s media scenario, since the relatively recent development of web supported devices, appears to show a displacement towards other ways of understanding the critical process. Here we will carry out a comparative study of the critical construction of contemporary dance reviews in the printed and web media, considering each set as a different device (Traversa, 2001; Meunier, 1999) and from a perspective which combines two complementary but differentiable levels: the actually discursive level (dance reviews) and the extra-discursive level (the social circulation in the media).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados