La innovación que se presenta tuvo como propósito fortalecer la formación epistémica y práctica de estudiantes de Pedagogía sobre los Modelos Crítico y Poscrítico del currículum, en los cuales se relevan las temáticas de diversidad, inclusión, interculturalidad, género, demandas identitarias y culturales en el contexto educativo del currículum escolar.Pretendíamos que se estos aprendizajes se tradujesen en una experiencia significativa para los estudiantes de Pedagogía y de este modo relevar postulados de las teorías críticas y poscríticas presentes en las propuestas de 2 instituciones escolares.La experiencia formativa responde a un aprendizaje de exploración y producción de conocimiento en la escuela. Los estudiantes trabajan indagando, logrando realizar transferencia de la experiencia.En esta experiencia los/as estudiantes de Pedagogía tuvieron la oportunidad de vivenciar, desde la escuela real, propuestas críticas, liberadoras y transformadoras del curriculum.
The innovation presented was aimed at strengthening the epistemic and practical training of students of Pedagogy on the Critical and Posterior Models of the curriculum, in which the themes of diversity, inclusion, interculturality, gender, identity and cultural demands in the context educational curriculum.We wanted these lessons to be translated into a meaningful experience for students of Pedagogy and thus to postulate postulates of the critical and postcritical theories present in the proposals of 2 school institutions.The formative experience responds to a learning of exploration and production of knowledge in the school. Students work inquiring, achieving transfer of experience.In this experience the students of Pedagogy had the opportunity to experience, from the real school, critical proposals, liberating and transforming the curriculum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados