Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Egoyan y Freud: construcciones intermediales en cine

  • Autores: Kira Schroeder Leiva
  • Localización: Wímb lu, ISSN-e 1659-2107, Vol. 12, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Wimblu: Psinegrafías), págs. 77-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo relaciona intermedialidad y psicoanálisis a partir de la película Ararat, del director Atom Egoyan. La película se basa en un cuadro del pintor Arshile Gorki, pintor estadounidense de origen armenio, que intenta reinventarse en Estados Unidos después de haber sobrevivido el genocidio de su pueblo. La autora argumenta que los recursos utilizados por el cineasta para construir la historia detrás del cuadro del pintor y su madre, tienen su paralelo en los recursos que Freud utiliza para reconstruir el origen de las fantasías congeladas de sus pacientes. El arte y el psicoanálisis ambos, entonces, encuentran la necesidad de hechar mano de varios medios, y los espacios donde intersectan, para reconstruir la historia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno