Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una Universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Docencia y Derecho, ISSN-e 2172-5004, Nº. 11, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La función tutorial que se desempeña en las universidades es una tarea que, en general y por distintas razones, provoca recelos entre el profesorado. Dudas que se incrementan cuando esta acción de asesoramiento y orientación se estudiantes que presentan necesidades especiales. Su desempeño es, no obstante, absolutamente necesario para hacer posible la integración de este tipo de alumnado, optimizar su rendimiento y favorecer su integración en el mundo profesional. Se ha recorrido mucho camino, pero todavía hay carencias y muchos aspectos a mejorar como el refuerzo del papel del tutor o los mecanismos de coordinación entre los distintos servicios implicados.

    • English

      The tutorial function that is performed in universities is a task that, in general and for different reasons, provokes misgivings among the teaching staff. Doubts that increase when this counseling action are students who have special needs. Their performance is, however, absolutely necessary to enable their integration, optimize their performance and favor their integration into the professional world. Much progress has been made, but there are still a number of shortcomings and many aspects to be improved, such as the reinforcement of the role of the tutor or the coordination mechanisms between the different services involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno