Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La situación crítica de la Geología en el Bachillerato: La presencia e implementación de los contenidos geológicos en el sistema educativo español

  • Autores: David Brusi i Belmonte, Ana María Alonso Zarza, Lorena Ortega Menor, Manuel Regueiro
  • Localización: Tierra y tecnología: revista de información geológica, ISSN 1131-5016, Nº. 50, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El 6 de abril de 2017 se celebró en la sede central del Instituto Geológico y Minero de España una reunión con representantes de las distintas sociedades geológicas de España, colegios profesionales de geólogos, conferencias de decanos de Geología y profesores de Ciencias Naturales de Enseñanza Secundaria. En dicho encuentro, se valoró la presencia curricular de los contenidos geológicos en Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los asistentes manifestaron su preocupación por la situación de la enseñanza de la Geología en el sistema educativo español, y, especialmente en el Bachillerato. Una de los acuerdos tomados fue la constitución de un Gabinete de coordinación constituido por un representante de AEPECT, ICOG, SGE y Conferencia de Decanos para actuar en representación de los participantes y solicitar una entrevista a la Subdirección General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para trasladar nuestra inquietud a las autoridades educativas del Estado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno