Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Organizational Cybernetics Framework for Aligning Incentives in Collaborative Supply Chains

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Cardiff University

      Cardiff University

      Castle, Reino Unido

    3. [3] Instituto Politécnico de Viana do Castelo

      Instituto Politécnico de Viana do Castelo

      Viana do Castelo (Monserrate), Portugal

    4. [4] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 63, 2017, págs. 50-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Marco de trabajo basado en Cibernética Organizacional para el Alineamiento de Incentivos en Cadenas de Suministro Colaborativas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El potencial de la colaboración en cadenas de suministro para mejorar el rendimiento de las mismas es ampliamente aceptado tanto por profesionales como por académicos. Sin embargo, también es de sobra conocido que esta mejora exige hacer frente a desafíos importantes. Uno de ellos es la necesidad de alinear incentivos entre los diferentes miembros de la cadena de suministro. Este trabajo aplica la Cibernética Organizacional de Beer con el objetivo de diseñar un marco conceptual para el alineamiento de incentivos en cadenas de suministro colaborativas. Nuestra aproximación emplea la Ley de la Variedad Requerida de Ashby, Redes de Petri y el Doble Ciclo de Aprendizaje Organizacional de Espejo serán necesarios. Como resultado, las complejas asimetrías entre los eslabones de la cadena de suministro son balanceadas, lo cual incrementa la confianza de éstos en la solución colaborativa

    • English

      The potential of supply chain collaboration to outperform non-collaborative supply chain solutions is widely accepted by both practitioners and academics. Nevertheless, it is also well known that this improvement does not come without meaningful challenges to be tackled. One of them is the need for aligning incentives among the various supply chain partners. This work applies Beer’s Organizational Cybernetics to design a conceptual framework for aligning incentives in collaborative supply chains. Our approach combines the Ashby’s Law of Requisite Variety, Petri Nets and Espejo’s Organizational Double Loop Learning. As a result, complexity asymmetries between the various echelons of the supply chain are balanced, which increases their confidence in the collaborative solution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno