Burgos, España
Castle, Reino Unido
Viana do Castelo (Monserrate), Portugal
Oviedo, España
El potencial de la colaboración en cadenas de suministro para mejorar el rendimiento de las mismas es ampliamente aceptado tanto por profesionales como por académicos. Sin embargo, también es de sobra conocido que esta mejora exige hacer frente a desafíos importantes. Uno de ellos es la necesidad de alinear incentivos entre los diferentes miembros de la cadena de suministro. Este trabajo aplica la Cibernética Organizacional de Beer con el objetivo de diseñar un marco conceptual para el alineamiento de incentivos en cadenas de suministro colaborativas. Nuestra aproximación emplea la Ley de la Variedad Requerida de Ashby, Redes de Petri y el Doble Ciclo de Aprendizaje Organizacional de Espejo serán necesarios. Como resultado, las complejas asimetrías entre los eslabones de la cadena de suministro son balanceadas, lo cual incrementa la confianza de éstos en la solución colaborativa
The potential of supply chain collaboration to outperform non-collaborative supply chain solutions is widely accepted by both practitioners and academics. Nevertheless, it is also well known that this improvement does not come without meaningful challenges to be tackled. One of them is the need for aligning incentives among the various supply chain partners. This work applies Beer’s Organizational Cybernetics to design a conceptual framework for aligning incentives in collaborative supply chains. Our approach combines the Ashby’s Law of Requisite Variety, Petri Nets and Espejo’s Organizational Double Loop Learning. As a result, complexity asymmetries between the various echelons of the supply chain are balanced, which increases their confidence in the collaborative solution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados