Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica como herramienta para el desarrollo de habilidades en la educación básica (revisión)

Wilson Eladio Tinoco Izquierdo, Nasly Paquita Tinoco Cuenca

  • español

    El presente artículo tiene el objetivo de investigar si los docentes cuentan con los recursos y técnicas didácticas necesarias para el desarrollo de habilidades psicomotrices  en los niños de nivel básico, lo que nos permitirá  reflexionar sobre la formación parvularia del docente en la utilización de una didáctica apropiada en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para cumplir el objetivo se empleó una estrategia metodológica consistente en la utilización de instrumentos de métodos teóricos y empíricos, además de técnicas e  instrumentos como la entrevista, la observación participativa y la aplicación de cuestionarios para culminar con el análisis mediante la interpretación de los datos que permitieron llegar a la conclusión de esta investigación.

  • English

    The present paper aims to investigate whether teachers have the resources and didactic techniques necessary for the development of psychomotor skills in children at the basic level, which will allow us to reflect on the nursery teacher training in the use of appropriate didactics In the teaching-learning process. In order to meet the objective, a methodological strategy was used, consisting of the use of instruments of theoretical and empirical methods, as well as techniques and instruments such as interview, participatory observation and the application of questionnaires to culminate with the analysis through the interpretation of data that Led to the conclusion of this investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus