Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación oral profesional en inglés; una herramienta necesaria en la Cultura Física y el Deporte (original)

  • Autores: Agustín Moreno, Mabel González Fiol
  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 10, Nº. 34, 2013 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 128-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional oral communication in English language in Physical Culture and Sports; a necessary tool (original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de un profesional competente es el objetivo primordial de la educación superior cubana. Los egresados de nuestras universidades deben poseer los conocimientos y habilidades que les permitan orientar su actuación con una concepción del mundo más amplia y humana, para desempeñarse con éxito en la profesión mediante una producción discursiva oral profesional eficaz y el dominio de una lengua extranjera como requisito de primer orden de su desempeño socioprofesional en contextos lingüísticos diferentes. Para garantizar desde lo teórico y metodológico la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje del ingles con fines específicos y la producción y comprensión del discurso oral, es necesario la aplicación de métodos y técnicas participativas que estimulen las operaciones y procesos mentales que potencien el desarrollo de la comunicación oral profesional en nuestros profesionales en formación y consecuentemente el logro de la competencia comunicativa como muestra de la transformación humana, social y cultural de los egresados de la educación superior cubana.

    • English

      The formation of a competent professional is the most outstanding tasks entrusted to the higher education. The graduates of our universities must possess the knowledge and skills to guide their actions with a much more human projection and a broader worldview, to have a successful performance in their profession through an effective professional oral discourse production and the mastering of a foreign language as a first order requirement for working in different linguistic contexts. To guarantee, from the theoretical and methodological point of view, the efficiency of the teaching and learning of English for specific purposes and the production and comprehension of oral speech, it is necessary the application of participatory methods and techniques that stimulate mental processes and operations to enhance the development of the professional oral communication in our professional training process and consequently the achievement of communicative competence as a sign of the human, social and cultural transformation of graduates from higher education in Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno