Lina Rosa Rodríguez Artiles, Gerardo Iglesias Montero
La calidad de vida del estudiante o profesional graduado de la carrera de Cultura Física, es de vital importancia para su crecimiento personal, en las diferentes facetas que intervienen en su formación integral: conocimientos, sentimientos y modo de actuación. El papel del tutor adquiere significativa relevancia para influir en el logro del bienestar psíquico, biológico y emocional del alumno; el plan de acción tutorial se convierte entonces en un arma eficaz para el logro de esa meta suprema: cultivar tanto el cuerpo como el espíritu. La investigación que se presenta muestra cómo, mediante diferentes acciones puede influir el tutor en la calidad de vida del joven universitario, tomando como centro las tres dimensiones del Proyecto Educativo y las diferentes estrategias educativas trazadas por el colectivo de profesores, los coordinadores y tutores de grupos. Son variadas las actividades presentadas en los planes de acción tutorial, estas abarcan lo cognitivo, lo axiológico y lo procedimental en la formación armónica del profesional del deporte.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados