Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La animación, una necesidad de investigación en el campo de la recreación para el proceso de superación profesional

Mercedes Castillo Moreno, Luis Tomás Estrada Fonseca

  • español

    La investigación se titula la animación, una necesidad de investigación en el campo de la Recreación para el proceso de superación profesional. Particularizar un estudio en la esfera de la Recreación como subsistema independiente en la Provincia Granma, para develar las características, generalidades, relaciones y categorías; constituyen un estudio en la búsqueda a la solución de la única demanda tecnológicai expresada por el Departamento de Recreación de la Dirección Provincial de Deportes. El objetivo de esta investigación es elaborar una estrategia de superación transdisciplinar, sustentada en un modelo pedagógico para evaluar la animación como proceso recreativo, dirigido al modo de actuación del profesor de recreación en los contextos comunitarios. Para realizar esta investigación se utilizaron métodos de los niveles: teóricos, empírico y matemático; así como técnicas, Entre estos se citan: Métodos teóricos: Histórico–lógico, Análisis y síntesis, Inductivo-deductivo, Hipotético deductivo. De los métodos empíricos se emplearon la observación, la entrevista, la encuesta y el estudio documental. De los resultados obtenidos se constatan las insuficiencias externas e internas conducentes a la elaboración del problema científico y el diseñó de esta memoria escrita.

  • English

    The research is titled “Animation, a research necessity in the field of Recreation for the process of professional training”. To particularize a study in the sphere of the Recreation like independent subsystem in Granma, to reveal the characteristics, generalities, relationships and categories; they constitute a study in the search to the solution of the only technological demand expressed by the Department of Recreation of the Provincial Address of Sports. The objective of this research is to elaborate a transdisciplinar strategy of training, sustained in a pedagogic model to evaluate the animation like a recreational process, directed to the way of the recreation professor's performance in the community contexts. To carry out this investigation there were used methods of the theoretical, empiric and mathematical levels; as well as techniques. There are: Theoretical methods, Historical-logical, Analysis and synthesis, Inductive-deductive, Hypothetical deductive. Of the empiric methods the observation, the interview, the survey and the documental study were used. to obtain the results of this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus