En el artículo se analiza cómo la educación medioambiental en Latinoamérica y particularmente en la Región Sur del Ecuador adolece de varias problemáticas, entre las que se destaca la falta de un adecuado perfil docente. Para ello,como estrategia para la formación en las diferentes modalidades y niveles educativos, se propone cambiar los modelos pedagógicos e implementar un sistema inter y transdisciplinario; así como, propiciar cambiosen el comportamiento y actitud de autoridades educativas y del propio docente, frente al medioambiente y a la comunidad misma, ya que la educación medioambiental va unida a la búsqueda del bienestar humano.
The article analyzes how environmental education in Latin America and particularly in the Southern Region of Ecuador suffers from several problems, including the lack of an adequate teaching profile. For this, as a strategy for training in the different modalities and educational levels, it is proposed to change pedagogical models and implement an inter and transdisciplinary system; As well as to promote changes in the behavior and attitude of educational authorities and the teacher himself, in relation to the environment and the community itself, since environmental education is linked to the pursuit of human well-being.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados