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Resumen de Profesores de religión: tres sentencias y un mismo fallo a favor de la autonomía confesional en el TEDH (un posible paradigma de solución para el caso Pavez)

Gloria Moreno Botella

  • español

    En la mayoría de Estados de nuestro entorno la enseñanza religiosa, aunque con matices, forma parte de los planes de estudio como consecuencia del derecho a recibir e impartir enseñanza religiosa y para garantizar el derecho educativo paterno sobre la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones. Ello ha planteado problemas en cuanto a la competencia en la determinación del contenido de la asignatura y sobre todo con el régimen jurídico de su profesorado ya que en su configuración coparticipan la Iglesia y el Estado en virtud del principio de colaboración que en nuestro ordenamiento está reconocido en el art 16, 3 de la C.E.

  • English

    In most of our neighbour States, religious education, although with shades, belongs to the curricula in consequence of the right to receive and teach religious education and to guarantee the paternal educative right on the religious and moral education that is in accordance with its convictions. This has created problems regarding the competence on the determination of the subject’s content; and mainly with the legal position of its teaching staff since it exists a joint participation between the Church and the State based in the collaboration principle addressed in article 16, 3 of the Spanish constitution.


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