Nos preguntamos acerca de los efectos de los diferentes métodos de enseñanza del teatro en la escuela secundaria sobre la construcción de la identidad durante la adolescencia. El objetivo de este estudio es evaluar con mayor precisión los efectos de la actividad teatral realizadas en la escuela secundaria sobre la socialización de los adolescentes y las diferentes dimensiones de la autoestima (medidos por la “Echelle Toulousaine d’Estime de Soi “, Oubrayrie, Safont, de Leonardis, 1994). El teatro fue trata con la experiencia teatral, sino también el significado y el valor que los estudiantes atribuyen a esta actividad artística, medida por un cuestionario diseñado para este estudio. La muestra incluye 176 estudiantes de secundaria y todos están involucrados en un programa de teatro en la escuela (82 experimentados y 94 principiante). Los resultados (MANOVA) muestran que la experiencia teatral tiene un efecto positivo en la autoestima global y emocional mientras que la dimensión social de la autoestima está más influenciada por el significado y el valor asignado a esta actividad. Estudiantes que ven el teatro como una actividad de ocio parecen tener más habilidades sociales (auto alta sociales, p <0,05). Un ambiente de aprendizaje más entretenido podía seguir fomentando el desarrollo de las interacciones sociales? Este estudio pone de manifiesto el interés de ofrecer actividades creativas y divertidas para los adolescentes, ya que podrías desarrollar las habilidades sociales necesarias para la construcción de la identidad.
We question the effects of different ways of theatrical teaching at high school on identity construction during teenage years. The goal of this study is to assess more exactly the effects of the theatrical activity practiced at the high school on adolescent socialization and the various dimensions of self-esteem (measured by the “Echelle Toulousaine d’Estime de Soi”, Oubrayrie, Safont, de Léonardis, 1994). Theatrical practice was tapped by the theatrical previous experience but also by the meaning and value that students assign to this art activity, measured by a questionnaire designed for this study. The sample comprises 176 twelfth grade students all being involved in a theatrical program at school (82 beginners vs. 94 experienced). The results (MANOVA) show that the theatrical previous experience has a positive influence on global and emotional self-esteem while the social dimension of self-esteem is more influenced by the meaning and value assigned to this activity. Students who consider theatre as a leisure activity seem to have more social skills (higher social self, p<.05). Would a more entertaining learning environment encourage more social interactions development? This study highlights the interest in offering creative and playful activities for teenagers because it could develop the social skills needed for identity construction.
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