Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación médica en Argentina

    1. [1] Universidad Austral

      Universidad Austral

      Argentina

  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 20, Nº. 6 (Diciembre 2017), 2017, págs. 265-271
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Medical education in Argentina
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se describen las características de la educación médica en Argentina. Se revisa la información demográfica y estadística, y las investigaciones llevadas a cabo por los ministerios de Educación, Salud, y Ciencia y Técnica. Los resultados muestran un crecimiento sostenido del número de carreras de medicina, sin una política establecida acerca del número de médicos necesario. Hay problemas no resueltos, como las altas tasas de deserción y los procesos de admisión. Las escuelas de medicina tienen diferentes perfiles curriculares que responden a unos estándares mínimos de acreditación fijados desde el Ministerio de Educación. El sistema de salud es heterogéneo y diversificado, y la formación profesional de posgrado se realiza en diferentes instituciones, unas académicas y otras asistenciales. La certificación está a cargo de distintas instancias regulatorias. Es necesario reforzar la interacción entre los ministerios y los diferentes grupos de interés con el fin de responder a todos estos temas no resueltos.

    • English

      We describe the characteristics of medical education in Argentina, and revise available demographic and statistical information, and research conducted by the ministries of education, health and science. There is a sustained growth of the number of medical schools, without a planned policy on the number of physicians that the country requires. Unresolved problems are high attrition rates and admission processes. Medical schools have different curricular profiles, adapted to basic accreditation standards required by the Ministry of Education. Certification depends on different independent regulatory agencies. The health system is heterogeneous and diversified, and postgraduate education takes place at different institutions, some academic some exclusively oriented to healthcare. It is necessary to promote interaction between both ministries and stakeholders to find an answer to these unresolved issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno