Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medical English teaching and beyond: A multimodal and integrated approach

    1. [1] University of Pisa

      University of Pisa

      Pisa, Italia

  • Localización: Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 9, Vol. 1, 2017, págs. 160-183
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enseñanza de inglés médico y más allá: un enfoque multimodal e integrado
    • Ensenyament de l'anglès mèdic i més enllà: un enfocament multimodal i integrat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es mostrar de qué forma se pueden mejorar los materiales docentes de inglés médico mediante la introducción de tareas multimodales que fomentan un enfoque holístico hacia la comunicación. Los libros de texto y los manuales de Inglés médico para fines específicos (ESP, por sus siglas en inglés)  suelen centrarse en cómo hablar de forma eficaz, pero no preparan a los médicos para hablar y comportarse de forma eficaz, aunque se ha demostrado que la forma en la que los médicos se comunican es tan importante como aquello que comunican para construir una alianza terapéutica con sus pacientes (Ambady et al. 2002; Cao et al. 2016; DiMatteo et al. 1980; Hall 1995, entre otros). Los materiales docentes deberían incluir actividades cuyo objetivo sea reforzar la capacidad de los médicos de proporcionar una atención centrada en el paciente mediante una comunicación consciente junto con un lenguaje corporal específico. Aquí se proporciona una unidad didáctica como prueba de concepto para ejemplificar de qué forma los materiales de inglés para fines específicos pueden prepararse de modo que se adapten mejor a las necesidades de la práctica profesional mediante la adopción de un método que aúna objetivos de aprender inglés médico y técnicas de orientación. 

    • English

      The aim of this paper is to show how Medical English teaching materials may be improved by introducing multimodal tasks encouraging a holistic approach to communication. Medical English for Specific Purposes textbooks and coursebooks typically focus on how to speak effectively, but they fail to prepare doctors to speak and behave affectively, although it has been demonstrated that how doctors communicate is as important as what they communicate in order to build a therapeutic alliance with their patients (Ambady et al. 2002; Cao et al. 2016; DiMatteo et al. 1980; Hall 1995, among others). Teaching materials should thus include activities aimed at strengthening doctors’ ability to offer patient-centred care through mindful communication in association with specific body signals. A proof-of-concept teaching unit is provided here in order to exemplify how ESP materials could be made more responsive to the needs of professional practice by adopting a method that brings together targets for learning Medical English as well as counselling techniques. 

    • català

      L’objectiu d’aquest article és mostrar de quina manera es poden millorar els materials docents d’anglés mèdic mitjançant la introducció de tasques multimodals que fomenten un enfocament holístic cap a la comunicació. Els llibres de text i els manuals d’anglès mèdic per a fins específics (ESP, per les seues sigles en anglés)  solen centrar-se en com parlar de forma eficaç, però no preparen els metges per a parlar i comportar-se de forma eficaç, encara que s’ha demostrat que la forma en la qual els metges es comuniquen és tan important com allò que comuniquen per construir una aliança terapèutica amb els seus pacients (Ambady et al. 2002; Cao et al. 2016; DiMatteo et al. 1980; Hall 1995, entre altres). Els materials docents haurien d'incloure activitats amb l’objectiu de reforçar la capacitat dels metges de proporcionar una atenció centrada en el pacient mitjançant una comunicació conscient junt amb un llenguatge corporal específic. Aquí es proporciona una unitat didàctica com a prova de concepte per exemplificar de quina manera els materials d’anglés per a fins específics poden preparar-se de forma que s’adapten millor a les necessitats de la pràctica professional mitjançant l’adopció d’un mètode que uneix objectius d'aprendre anglés mèdic i tècniques d’orientació. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno