Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Up2B2: Playing English grammar games at the B2 level

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 9, Vol. 1, 2017, págs. 132-159
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Up2B2: jugar a juegos de gramática de inglés de nivel B2
    • Up2B2: jugar a jocs de gramàtica d’anglès de nivell B2
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que presentamos se enmarca en el enfoque de Aprendizaje de Lenguas Asistido por dispositivos Móviles (Mobile Assisted Language Learning -MALL) y presenta los resultados obtenidos a partir del uso por parte de 73 estudiantes de una app  desarrollada por el equipo de trabajo. El prototipo de app presenta preguntas con respuestas de tipo “opción múltiple” para evaluar aspectos relacionados con la gramática, el vocabulario y el uso de la lengua inglesa en el nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). La aplicación presenta componentes de gamificación para motivar la participación y del uso regular de la aplicación. Algunos de estos rasgos de gamificación son: el tiempo de respuesta, el juego con pruebas de competición o de entrenamiento y una clasificación de los usuarios, identificados con alias, a partir de su puntuación. El estudio se apoya en distintos índices para describir el uso de la plataforma e indicadores cualitativos y cuantitativos para alcanzar conclusiones, que resultan positivas, relativas al incremento en la motivación de los estudiantes y su mejora en niveles de competencia de gramática y vocabulario.

    • català

      El treball que presentem s’emmarca en l’enfocament d’Aprenentatge de Llengües Assistit per dispositius Mòbils (Mobile Assisted Language Learning, MALL) i presenta els resultats obtinguts a partir de l’ús per part de 73 estudiants d'una aplicació desenvolupada per l’equip de treball. El prototip d’aplicació planteja preguntes de tipus «opció múltiple» per avaluar aspectes relacionats amb la gramàtica, el vocabulari i l'ús de la llengua anglesa al nivell B2 segon el Marc comú europeu de referència per a les llengües (MCERL). L’aplicació presenta components de gamificació per motivar la participació i l’ús regular d’aquesta. Alguns d’aquests aspectes de gamificació són: el temps de resposta, el joc amb proves de competició o d'entrenament i una classificació dels usuaris, identificats amb àlies, a partir de la seua puntuació. L’estudi es recolza en diversos índexs per descriure l’ús de la plataforma i indicadors qualitatius i quantitatius per arribar a conclusions, que resulten positives, relatives a l’increment en la motivació dels estudiants i la seua millora en nivells de competència de gramàtica i vocabulari.

    • English

      The study presented herein is framed within the Mobile Assisted Language Learning (MALL) approach and presents the results from the use of an original mobile app, developed by the research team, on the part of 73 students. The app prototype consists of multiple choice questions and answers that assess varied aspects of the grammar, vocabulary and use of English at level B2 according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL). The application presents motivating gamification components that aim at enhancing students’ participation and regular use of the game. Some of these gamification features are response time, use of competition and training tests, and a score ranking based on nicknames. The study uses different indexes in order to describe the use of the platform and qualitative and quantitative indicators to reach positive conclusions related to students’ increased motivation and improvement in their grammar and vocabulary competence levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno