Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de educadores infantiles, un reto de innovación educativa en la educación superior

  • Autores: Zaily del Pilar García Gutiérrez, Inmaculada Aznar Díaz
  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 3, Nº. 2, 2017, págs. 98-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Childhood educator training, a challenge to educative innovation in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo surge del proyecto titulado “Análisis de la Formación de Pedagogos Infantiles en la Corporación Universitaria Minuto de Dios Bogotá – Colombia”, con el propósito presentar los resultados respecto a la pertinencia de la propuesta formativa de pedagogos infantiles de UNIMINUTO, de acuerdo a las necesidades de formación las infancias, como punto de partida para establecer acciones de mejora y transformación del programa, direccionados a generar un aporte de innovación en la educación superior. La metodología, de tipo mixto, se lleva a cabo mediante: la encuesta, el grupo focal y entrevistas, aplicadas a estudiantes, graduados, docentes y directivas respectivamente.

      Finalmente, los resultados, donde se expresa una valoración favorable respecto a la pertinencia de la propuesta de formación sobre las cambiantes necesidades educativas de las infancias, en tanto son reconocidas como una representación social completamente determinada por el momento historio y realidad social actual. Sin embargo, se identifica un gran reto de mejora, relacionado con la diversificación de los escenarios de práctica formativa y cantidad de créditos destinados para dicho propósito. Necesidad de transformación que surge como respuesta ante las exigencias de innovación en educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno