Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje colaborativo: una metodología eficaz para la enseñanza del Derecho Procesal Laboral

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Lan harremanak: Revista de relaciones laborales, ISSN 1575-7048, Nº Extra 37, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos), págs. 150-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collaborative learning: an effective technique for teaching Procedural Labour Law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos no posee un campo de conocimiento único sino que está configurado de manera híbrida, dado que engloba por igual conocimientos jurídicos y de gestión del personal. En concreto, en lo que respecta al Derecho procesal, el plan de estudios no contempla ninguna asignatura introductoria que permita a los alumnos establecer una primera toma de contacto con la terminología y la dinámica de esta disciplina. Por ello, a los estudiantes les resulta especialmente complejo enfrentarse a asignaturas como Derecho procesal laboral. Con el propósito de mitigar dicha sensación de dificultad, en las siguientes líneas se expondrán distintas técnicas docentes enfocadas hacia un modelo de clase colaborativa, en la que tanto los alumnos como el docente construyen la materia objeto de estudio al unísono, ya que hacer partícipe al alumno es el modo más eficaz de aprendizaje.

    • English

      The Degree in Labour Relations and Human Resources has not a unique field of knowledge. On the contrary, this bachelor is configured in a hybrid way due to it includes both legal and management knowledge. Specifically, with respect to Procedural Law, the study program does not cover an introductory subject that allows students to stablish a first contact with the procedural terminology and the discipline. For these reasons, students find particularly complicated to face subjects like Procedural Labour Law. In order to mitigate this sensation of difficulty, the following pages explain different teaching techniques focus on a sort of collaborative lesson. In these sessions both students and professors build the matter together and their participation is a very effective way to learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno