Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo de viajes e innovación en la red. Perfiles, apuesta y motivación de los bloggers

  • Autores: Dolors Palau-Sampio, Mariia Lekant
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 43 (Noviembre), 2017, págs. 167-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bidaia-kazetaritza eta berrikuntza sarean. Blogarien profila, apustua eta motibazioa
    • Online travel journalism and innovation: Profiles, aims and bloggers’ motivations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El periodismo de viajes ha vivido una eclosión en la red en la última década, con la aparición de miles de blogs sobre esta temática. Esta comunicación analiza quiénes son sus impulsores, qué tipo de temáticas abordan o si los conciben como iniciativas de emprendimiento en el ámbito periodístico. Para ello se ha realizado una encuesta online, con 35 preguntas estructuradas en cinco bloques. Los resultados muestran que la mayoría de los bloggers encuestados procede de fuera del campo periodístico y que, a pesar deembarcarse en el proyecto como una afición, la mitad ha logrado monetizarlo.

    • euskara

      Bidaia-kazetaritzak erabateko eklosioa izan du sarean azken hamarkada honetan; gai horri buruzko milaka blog sortu dira. Mezu honetan, aztertzen da blog horien sustatzaileak nor diren, zer gai-mota lantzen dituzten, eta kazetaritzaren arloko ekintzailetza-ekimentzat ote dauzkaten. Horretarako, inkesta bat egin da, online, 35 galderakoa, bost ataletan sailkatuta. Emaitzetan ikusten denez, inkestari erantzun dioten blogarietan gehienak kazetaritzaren arlotik kanpokoak dira eta, proiektuari afizio moduan ekin bazioten ere, diruz etekina ateratzea lortu dute erdiek.

    • English

      The online travel journalism has experienced a boom in the last decade, with the emergence of thousands of blogs devoted to this issue. This research focuses on who are its promoters, what are their aims and if they conceive these blogs as entrepreneurship initiatives in the journalistic field. To achieve this purpose an online survey was conducted, with 35 questions structured in five blocks. The results show that the majority of the surveyed bloggers come from outside of the journalistic field and, despite engaging in the project as a hobby, half of them have managed to monetize it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno