El confort acústico en el interior de los edificios es un aspecto diferenciador y cada vez más demandado por sus usuarios. Por ello el equipo con un equipo multidisciplinar se ha realizado un estudio de valoración y percepción del confort, habiendo desarrollado una metodología innovadora basada en el empleo de nuevas tecnologías para la evaluación y control del ruido en las instalaciones y actividades ruidosas en el uso cotidiano de los edificios.
Esta metodología se fundamenta en una planificación en escala, basada en una diagnosis de larga duración de los ruidos transmitidos a través de los diferentes elementos por las instalaciones comunes y los niveles de ruido generados por las actividades ruidosas del edificio.
Una vez ejecutada la diagnosis, y según cada casuística, se diseñan y acometen las medidas correctoras necesarias para garantizar un nivel de confort acústico aceptable.
Con el objeto de comprobar el nivel de aceptación, se implementa una segunda fase de control de ruido mediante equipos registradores de sonido, que son monitorizados de forma remota en tiempo real, y que disponen de un sistema de grabación y alertas que avisan de los eventos que implican un deterioro de las condiciones de confort.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados