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¿Es la mercadología un proceso sólo práctico?

  • Autores: Fernando Martínez Díaz
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 9, 2000, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ha sido tradicional dividir las asignaturas en teóricas y prácticas. Desde la óptica de la Universidad y de la Mercadologí a esta forma de clasificación merece una reflexión por la trascendencia que necesariamente tiene en la vida laboral, en los procesos de evaluación que mutuamente realizan estudiantes y docentes y en las proyecciones profesionales de ambos. Como punto de partida, se afirma que la Mercadologí a en su proceso de construir el conocimiento y proyectar su «praxis» hacia una vida más humana, requiere no sólo de la práctica sino también de la Academia y de la Teorí a. En la Mercadologí a deben integrarse práctica, academia y teorí a para alcanzar el dominio operativo de las técnicas de la Mercadotecnia, aportar elementos de información rigurosamente controlados que permitan diseñar soluciones adaptadas a los problemas de hoy e iluminar las distintas opciones de desarrollo teórico e instrumental en el campo especí fico del mercado.

      Este artí culo desarrolla brevemente los significados que desde la historia le han asignado a los términos «práctica», «academia» y «teorí a», los relaciona en y con la Mercadologí a, y los proyecta hacia la posibilidad de un diálogo productivo y creador entre el espí ritu y la realidad humana.


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