Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El kimono como icono turístico

  • Autores: María del Pilar Cabañas Moreno
  • Localización: Además de: revista online de artes decorativas y diseño, ISSN-e 2444-121X, Nº. 3, 2017, págs. 97-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se explora el kimono, desde la perspectiva de la identidad. La construcción de iconos está muy ligada con la construcción de estereotipos, porque ambos simplifican nuestro modo de ver y estar en el mundo. El kimono es una indumentaria característica de Japón, que sirvió y sigue siendo un reclamo publicitario para aproximarnos a su país y su cultura. Desde que Japón abriera sus fronteras a mediados del siglo XIX, el occidental ha deseado vestir esta prenda, y visitar su lugar de origen.

    • English

      In this research the kimono is studied from an identity perspective. The icon construction is very close to the stereotypes construction because both simplify the way we look at the world and live in it. The kimono is a characteristic costume of Japan, and it was in the past, and continues to be, an advertising claim to bring us closer to this country and its culture. Since Japan opened the frontiers at the middle of the 19th century, the Westerners have wished to wear a kimono and to visit its country of origin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno