Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación y práctica educativa: las tecnologías de la información y la comunicación y los perfiles de innovación en los centros escolares

  • Autores: Laura Rayón Rumayor
  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 2, Nº. 2, 2007, págs. 172-194
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos el proceso y una síntesis de los resultados de progreso de un trabajo de investigación iniciado el curso académico 2005/06 en dos centros escolares de educación infantil y primaria en la provincia de Guadalajara. Dicho 2 trabajo se enmarca dentro de la investigación centrada en la escuela, en el que la colaboración entre agentes internos y agentes externos ha conformado un proceso de indagación compartido. En esta primera fase hemos orientado nuestro trabajo a comprender la entidad innovadora de las prácticas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en ambos centros. Pretendemos extraer casos y patrones comunes de calidad para el diseño de una guía de innovación que facilite el debate, las iniciativas y la toma de decisiones institucionales en relación con la integración de las tecnologías de la información en el currículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno