Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de madurez institucional

  • Autores: Agustín de la Herrán Gascón
  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 6, Nº. 1, 2011, págs. 52-89
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretenden describir un conjunto de indicadores útiles para reconocer la madurez institucional en y de los centros docentes. En conjunto, intentan ofrecer respuestas iniciales a preguntas científicamente novedosas en el ámbito de la Didáctica y la Organización Escolar: ¿Puede una organización eficaz ser inmadura? ¿Puede una organización que aprende ser institucionalmente inmadura? ¿Qué cualidades definen la madurez institucional de una comunidad de aprendizaje o de un centro docente? ¿No es la madurez un constructo esencial de la formación en la que todos los profesionales de la educación se encuentran con sus alumnos y estudiantes? Las posibles respuestas son aplicables a directivos, profesores, órganos, equipos, al centro docente o en su caso a la institución educativa, bien como referentes o retos para la propia formación en y de un centro, bien como finalidades educativas o como indicadores (auto)evaluativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno