Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la tecnología de conversión sobre el comportamiento de motores de gasolina convertidos a gas natural

  • Autores: Lesmes Antonio Corredor, Jaime N. Gutiérrez Ibarra, Julio González Romero, John R. Agudelo Santamaría
  • Localización: Ingeniería y desarrollo: revista de la División de Ingeniería de la Universidad del Norte, ISSN 0122-3461, Nº. 9, 2001, págs. 28-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artí culo muestra el comportamiento mecánico y ambiental de un motor Toyota 4.5 litros, 24 válvulas, carburado de segunda generación que ha sido convertido a funcionamiento bicombustible gasolina corriente (85 octanos)-gas natural comprimido con un sistema de la casa italiana BRC. Las pruebas se realizaron en el laboratorio de motores térmicos de la Universidad de Antioquia (Medellín, 1500 m.s.n.m). Los resultados muestran la importancia de la correcta elección del kit de conversión sobre la potencia, el par y las emisiones contaminantes del motor. En condiciones de tráfico urbano,tanto la potencia como el par experimentaron una disminución cercana al 20% cuando el motorfuncionaba con gas natural; esta misma tendencia fue más drástica en las emisiones gaseosas, a excepción de los óxidos de nitrogeno (NOx), que mostraron un ligero incremento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno