En los últimos años, las noticias sobre falsificaciones y redes de falsificadores de obras de arte detectadas por las fuerzas del orden han reabierto el debate sobre este problema, endémico en un mercado que no pasa por uno de sus mejores momentos. Dejando aparte otras disciplinas, en esta ocasión nos centramos en algunos de los casos de piezas de platería que hemos detectado en estos últimos tres años. Afectan principalmente al mercado español pero destapan transacciones fraudulentas realizadas en otros países hace casi un siglo. El denominado “caso de las cuatro cruces” es un expediente real cuya resolución está pendiente de juicio.
In the last years, the debate on art forgery upsurged, due to the news about networks of professional forgers detected by the police. Fake artworks have been an endemic problem in the art market, which is not nowadays passing through its best moment. This article focuses on certain examples of silverwork pieces detected in the last three years.
They’re mainly related to the Spanish market, but also uncover fraudulent transactions occurred in other countries almost one century ago. The known as “Case of the Four Crosses” constitutes an actual proccess still in court.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados